Enfermedades como diabetes, obesidad y caries son causadas por el excesivo consumo de azúcar. Nosotros tenemos claro que todos necesitamos azúcar en nuestras dietas, de hecho el ser humano desde la época cavernícola que busca azúcar como fuente de energía. El problema de hoy, es que casi todos los alimentos que encuentras en un supermercado, incluso los que se hacen llamar "saludables", tienen azúcar refinada.
La industria ha descubierto que la mezcla de azúcar y grasa genera adicción y lleva décadas usando esta fórmula y aprovechándola para todas las preparaciones. Para combatir este excesivo consumo de azúcar refinada, nosotros lo reemplazamos por dátiles y polioles que son alcoholes de azúcar que tu cuerpo no absorbe de forma completa.
Te recomendamos para entender mejor este tema el documental: Fed Up.
Hay un gran porcentaje de la población chilena que es alérgico a la lactosa y como nosotros queremos que nuestros productos sean aptos para todas las personas, decidimos hacerlos sin lactosa.
Lo máximo que vas a encontrar de lactosa en nuestros productos es 0,5 g por porción.
Si tienes una alergia o sensibilidad extrema a la lactosa, te recomendamos consultar con tu doctor.
Por un instinto primitivo que aún conservamos nuestro cerebro cree que la comida colorida es más fresca y sabrosa. Por lo mismo, la industria alimentaria usa colorantes para tentar a nuestro cerebro, haciendo más atractivos productos que muchas veces no tienen valor nutricional.
Usar colorantes es algo completamente innecesario y por eso no los usamos. Muchos de nuestros productos no se ven lindos y atractivos, pero no nos importa, porque de lo que realmente nos preocupamos es de que sean nutritivos.
La soya es una de las principales causas de la deforestación de bosques, contaminación de ríos y acuíferos y la desaparición de la biodiversidad.
Pero al mismo tiempo es un ingrediente rico en proteína y otras propiedades que lo hacen indispensables en casi todas las dietas.
Por todo esto nosotros nos preocupamos de traer desde California una soya sin modificaciones genéticas,que ha sido cosechada responsablemente con el planeta y con quienes lo habitan.
El ser humano necesita 3 macronutrientes para vivir: proteína, carbohidratos y grasas. De estos 3 el más difícil de conseguir es la proteína, ya que aunque pueda estar en muchos alimentos, muchas veces son proteínas incompletas y/o en bajas cantidades.
Para ayudar a las personas que buscan una nutrición más completa desarrollamos productos con altas porciones de buenas proteínas que son fáciles de consumir y accesibles en cualquier situación.
Los aditivos son sustancias que se añaden a la comida para mantenerlos frescos, mejorar su sabor, textura o aspecto.
Como no son necesarios ni nutritivos, no los usamos. A veces es real, que menos, es más.
El colesterol es necesario en el cuerpo para muchas funciones como fabricar hormonas, vitamina D y otras sustancias, pero el aumento de colesterol en la sangre puede ser peligroso para la salud.
Nuestros productos son bajos en colesterolpara ayudar a las personas con colesterol alto y también para prevenirlo.
El exceso de sodio puede provocar problemas cardiovasculares, retención de líquidos y enfermedades renales. En Chile el sodio está considerado como uno de los ingredientes críticos y mucha de nuestra alimentación está cargada al sodio.
Por esto buscamos que nuestros productos sean más puros y que no contengan ingredientes que las personas consumen en exceso en otros alimentos.