NUESTROS VALORES
Proteína
El ser humano necesita 3 macronutrientes para vivir: proteínas, carbohidratos y grasas. Estos macronutrientes son necesarios para proporcionar energía al cuerpo y brindarle una buena salud.
Además, existen los micronutrientes, los cuales se requieren en menor cantidad. También se pueden obtener de la alimentación y son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo.
Nuestras barritas cumplen el objetivo de brindar una considerable cantidad de proteínas por porción.
Sin grasas añadidas
Sabemos que las grasas son un macronutriente importante para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo es importante diferenciar los tipos de grasas que existen. En Wild Foods nos preocupamos de que las grasas de nuestros productos provengan de fuentes naturales y no sean parte del grupo considerado como grasa añadida (según RSA). Ejemplos son: pasta de mani, pasta de almendras y frutos secos.
En Wild Foods nos preocupamos de aprovechar las grasas y azúcares que vienen de forma natural en los ingredientes, sin añadir extras.
Soya Non - GMO
La soya es una de las causas de la deforestación de bosques, contaminación de ríos y de la desaparición de la biodiversidad. Pero al mismo tiempo es un ingrediente rico en proteína y alto en otros nutrientes fundamentales.
Por todo esto, nos preocupamos de traer desde Brasil soya sin modificaciones genéticas, para todas nuestras barras y granolas. Traemos soya certificada por Proterra Foundation, lo cual nos asegura trazabilidad de la semilla non-gmo desde su cultivo hasta su transformación, además de buenas prácticas para el planeta y con quienes lo habitan.
Naturalmente saludable
Definir lo que es bueno y lo que es malo para la salud de manera universal es muy difícil, porque cada cuerpo necesita distintas proporciones de nutrientes dependiendo de distintas variables como edad o actividad física.
Ninguno de nuestros productos contiene elevadas cantidades de sodio, y además, están libres de azúcares y grasas añadidas.
Sin colorantes artificiales
Por un instinto primitivo que aún conservamos, nuestro cerebro cree que la comida colorida es más fresca y sabrosa. Por lo mismo, la industria alimentaria usa colorantes artificiales para tentar a nuestro cerebro, haciendo más atractivos productos que muchas veces no tienen valor nutricional.
Usar colorantes artificiales es algo completamente innecesario y por eso no los usamos. Muchos de nuestros productos no se ven lindos y atractivos, pero no nos importa, porque de lo que realmente nos preocupamos es de que sean nutritivos.